Programa de diseño GRATUITO

Te doy la bienvenida a un nuevo artículo sobre como ganar dinero en internet. Se que uno de los aspectos fundamentales a la hora de empezar nuestros proyectos digitales es……¿Cómo lograré hacer los diseños para mi marca?, no te preocupes que hoy te daré una GRAN NOTICIA, te voy hablar de un programa de diseño GRATUITO. De eso te hablare en este articulo donde te explicare cómo usar este programa para tus diseños. En esta plataforma podrás crear tus propios diseños de forma profesional gracias a uno de los programas más usados por los nuevos emprendedores digitales.

¿De qué programa de diseño GRATUITO me estás hablando?

Hoy te voy hablar sobre CANVA, un programa que tiene todo lo que nosotros los emprendedores digitales necesitamos, además de eso la plataforma es totalmente GRATIS, donde tú puedes crear una cuenta de forma sencilla solo usando tu correo electrónico, es así de simple. 

La experiencia con canvas se ha vuelto muy gratificante para todos los emprendedores, ya que podemos hacer nuestro trabajo de una manera rápida, sencilla, ágil y muy profesional. ¿Sabes qué es lo mejor de todo esto?, no requieres de ningún tipo de experiencia en diseño para lograr crear tus piezas gráficas para tu marca. 

Beneficio de CANVA 

Te cuento que yo soy ingeniero civil y desde que estoy en el marketing digital he tenido que ser muy creativo a la hora de hacer mis publicaciones para las marcas que he creado. Una de las ventajas que veo de canva a la hora de trabajar es que es un programa de diseño gratuito y aparte de eso la SENCILLEZ, en pocas palabras es una especie de rompecabezas, donde tu puedes mover todas las piezas de forma rápida y sencilla. 

No sabes lo fácil que nos hace esta plataforma la vida a nosotros los que no tenemos ningún tipo de conocimiento en diseño. 

Otro beneficio que veo en canvas es que la plataforma adapta todas las plantillas dependiendo de la red social para la cual deseas crear tu diseño. 

¿Te voy a enseñar a usar la plataforma?

Perooooo claro que si, te voy a enseñar cómo usar canva para tus diseños, no te vayas a ir que apenas estamos empezando, te voy a dar algunos consejos de como manejar la plataforma si es la primera vez que la vas a usar. 

PASO A PASO PARA USAR CANVA

1 – CREA TU DISEÑO (DIMENSIONES)

como usar canva

La interfaz de canva es relativamente fácil de usar y lo primero que vas a notar en su página de inicio es que te va pedir que crees las dimensiones de tu diseño, por lo general la plataforma ya tiene las dimensiones listas de las redes sociales más importantes del momento, esto te puede facilitar la creación de tus diseños.

2 – PLANTILLAS

como usar canva

Luego de haber creado o escogido tu diseño y darle click para avanzar te va llevar a una nueva página de diseño, donde te vas a encontrar con lo siguiente, una columna lateral izquierda que son todas nuestras herramientas para modificar nuestros diseños y en la parte derecha tu área de trabajo que es ahí donde tú harás las modificaciones correspondientes para lograr el objetivo que deseas. 

En la parte superior izquierda vas a ver un botón que se llama PLANTILLAS, la plataforma de canvas te presenta varias opciones de plantillas dependiendo del diseño que hayas escogido. 

Ya es a tu gusto coger la que más se acomode a lo que estás buscando.

3 – BUSCADOR

como usar canva

En la parte donde dice buscador de plantilla tienes la opción de hacer una búsqueda por alguna palabra clave de forma rápida y eficaz.

4 – FOTOS

como usar canva

Esta pestaña es muy útil para las personas que les gusta utilizar fotos para sus diseños, podrás encontrar una gran variedad dependiendo de la palabra clave que estás buscando. 

Te acabo de dejar un ejemplo que hice en mi proceso mientras te explicaba, escogí una foto relacionada con el marketing digital y me encontré varias opciones de las cuales escogí la que más se adaptara a mi estilo.

5 – TEXTO

como usar canva

En la pestaña donde dice textos, vas a encontrar una gran variedad de textos pre-diseñados, lo único que debes hacer escoger el que más se adapte al diseño que estás creando, puedes modificar el estilo de la letra, su tamaño y su color, es supremamente sencillo, todo está indicado en los recuadros rojos que hice para que lograras identificar la posición de los botones que acabo de mencionarte.

6 – VÍDEO

como usar canva

Esta pestaña de vídeo es relativamente nueva, pero es brutalll puedes hacer unos vídeos muy creativos. Puedes poner el nombre de tu marca en todos los vídeos que hagas y eso es muy importante para ti, ya que eso genera autoridad en los vídeos que estés diseñando.

7 – SUBIR ARCHIVOS

como usar canva

Llegamos a uno de los fuertes en canva y es la posibilidad de crear tus diseños con imágenes tuyas, en la pestaña de “Archivos subidos”, tendrás la posibilidad de subir tus propias imágenes o vídeos con el fin de crear tus diseños sobre algunos archivos que ya tengas. 

¿No te parece increíble todas las posibilidades que tienes para hacer tus diseños de forma rápida y sencilla?

8 – COMO DESCARGAR TUS DISEÑOS

como usar canva

En canva nada es difícil, todo es muy práctico es por esto que cuando termines el diseño lo único que debes hacer es irte a la parte superior derecha y vas a encontrar el botón de descarga y LISTO.

¿Te ha gustado el artículo?, ¿te sirvió para diseñar tus creativos para tu marca? 

Estoy comprometido contigo y solo quiero que avanzamos bastante con esas marcas y que seamos cada vez las los emprendedores en busca de ese estilo de vida que tanto deseamos. No quiero que estés buscando herramientas pagas cuando podemos usar muchos programas de diseño gratuitos, es por esto que voy a poner todo de mi para brindarte la mejor información en cuando a las plataforma que podemos usar para EMPRENDER.

Te invito a que veas un vídeo en youtube donde hablo de como escoger un NICHO de mercado desde la plataforma de Hotmart para luego crear y diseñar tu marca en canva.

Gracias por tu tiempo y no olvides que estoy regalando un E-book sobre makerting de afiliados en productos digitales, puedes sacarle muchísimo provecho, ya que es una información muy valiosa que he hecho para ti. 

¿Tienes alguna pregunta?, si es así no dudes en escribirme en mis redes sociales que voy a estar muy pendiente para ayudarte.

Mi instagram 

Saludos 

Humberto Alzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *