Mi cliente ideal

Te cuento que hoy en día en Internet si quieres lograr tener éxito en ventas, lo primero que debes preguntarte es….¿Quien es mi cliente ideal?, en otras palabras, cómo es mi buyer persona. Con este artículo la idea mía es que tengas la posibilidad de ahorrarte muchos dolores de cabeza en el proceso, ya que, este es un paso que muchos de nosotros hemos obviado pensado que no es necesario, pero te pido el favor que no te saltes este paso y lo hagas para NO COMETER LOS ERRORES que mucho de nosotros los vendedores de productos digitales hemos cometido.

¿Humberto pero por qué es tan importante esto de mi cliente ideal?

Te explico, en internet vas a escuchar un término “NICHOS DE MERCADO”, cuando escuches estas palabras, quiero que te hagas la idea que los nichos de mercado son grupos de personas en internet que están esperando que se les vendas algo en especifico que ellos necesitan para lograr satisfacer sus necesidades. Te voy a explicar los diferentes tipos de mercados que hay en los productos digitales y son:

Mercado del DINERO

Mercado de la SALUD

Mercado de las RELACIONES

Mercado del DESARROLLO PERSONAL

Estos grandes mercado se dividen en Nichos y Micro-nichos, porque te cuento esto. El primer error que quiero que evites es que tus mensajes de venta sean dirigidos a un mercado en general, ¿Pero Humberto no entiendo a qué te refieres?, déjame te explico con un ejemplo:

Mercado: Dinero

Nicho: Ganar dinero en internet

Micro-nichos: Forex, Redes de mercadeo, Marketing de afiliados, bitcoins.

Si en tus mensajes de venta cometes el error de dirigirte a un mercado en general que solo quiera ganar dinero en Internet lo que harás es que vas a perder tu tiempo y tu dinero, es por esto que lo primero que debes hacer es, ¿Qué tipo de negocio esta buscando mi cliente ideal para ganar dinero en Internet?, dependiendo de esa respuesta es que tu vas a enfocar tus energías y tu atención en encontrar el cliente que quiera ganar dinero en Internet con marketing de afiliados.

Mi cliente ideal, mi buyer persona

Ahora si que empiece la práctica, de acá en adelante lo que haré sera darte algunos pasos y consejos que puedes tener en cuenta para encontrar ese cliente ideal que estás buscando para ese producto en específico que estás vendiendo.

REGLA DE ORO, quiero darte uno de los consejos que me dio Mike mi tutor en el curso de Affiliatum……. “Nosotros nos estamos comunicando con personas de carne, hueso y sentimientos….No con robots”, es algo importante que debo decirte porque por más que tú quieras sistematizar un modelo de negocio, debes entender que detrás de un computador o un celular hay una persona con sentimientos y emociones esperando ser correspondido por la persona que le esté vendiendo algún producto o servicio.

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¿Bueno Humberto déjate de rodeos y decime como puedo describir mi cliente ideal?

Te recomiendo cuando estés en proceso de idealizar, describir esa persona que es tu cliente ideal, lo hagas con mucha seriedad, ya que esto es lo que va a marcar el éxito en tus campañas y en tus copys para las publicidades o publicaciones. Voy a empezar con las cosas más básicas que debes en tener en cuenta para describir ese cliente ideal:

-Datos demográficos: En que país o ciudad se encuentra ese cliente ideal

-Sexo: ¿Tu producto es enfocado en mujeres, hombres o ambos?

-Rangos de edad: Piensa muy bien qué rango de edad tiene esa persona que te podría comprar tu producto

-Profesión: ¿Tu cliente ideal tiene alguna carrera o estudios en específico?

-Salario: Cuando te hablo del salario de tu cliente, es un precio que tu pongas dependiendo de su profesión o a lo que se dedique.

-Hobbies: Qué es lo que hace tu cliente ideal en sus ratos libres

-Comidas favoritas: Que comé tu cliente ideal, cuáles son sus lugares favoritos para comer.

-Lectura: Te recomiendo identificar cuáles son sus libros y autores preferidos

Uyyy Humberto pero…….. ¿como pretendes que yo tenga toda esa información?

Lo se, puedes pensar que te estoy enviando a una misión de espionaje pero no es así, la gran mayoría de datos los puedes sacar de tus redes sociales,

buscando una persona que pienses que pueda ser tu cliente ideal, amigos, conocidos o simplemente con los hashtags puedes buscar por una palabra clave que te lleve a encontrar esa persona que buscas y hacerle un análisis, se que puedes sacar muchas respuestas viendo esa persona y como interactúa en sus redes sociales.

Mientas seas más especifico con tus respuestas y más detallada sea la descripción de tu cliente ideal, para ti será mucho más fácil idealizar esos mensajes con los cuales vas a llegar a venderle ese producto que tienes.

Humberto tengo una pregunta……¿Y para cada producto que esté vendiendo debo hacer eso?

SI, SI Y SI…..¿Por qué?, te cuento que cada ser humano tiene necesidades y deseos que los hacen diferentes y únicos, es por eso que debemos saber dirigirnos a las personas correctas con los mensajes correctos.

Te voy ayudar a que seamos MÁS ESPECÍFICOS:

¿Donde se congregan nuestros clientes ideales en Internet?

Es bueno identificar en qué parte se están concentrando todos nuestros clientes ideales en Internet. Tenemos la ventaja que cuando las personas están navegando en Internet hacen acciones las cuales podremos identificar de forma rápida y poder encontrar lo que estamos buscando. Te dejaré algunas preguntas que puedes hacerte:

-¿Qué perfiles y páginas de instagram siguen?

-¿Quiénes son sus influenciadores?

-¿Qué palabras buscan en google?

-¿En qué canales de youtube están suscritos?

-¿En qué grupos de facebook se encuentran?

-¿Qué artículos les gusta leer?

-¿Dónde navegan en internet?

¿Humberto podrías regalarme un ejemplo de como hacer una descripción de mi cliente ideal?

Claro que si vamos hacerlo, les voy hacer una descripción corta de cómo puedes empezar, pero espero ustedes se tomen el tiempo de hacer un buen trabajo haciendo consultas en internet.

EJEMPLO:

Primero me voy a enfocar en buscar mi cliente ideal que esté interesado en ganar dinero por internet aplicando el marketing de afiliados.

  • Daniel es un joven que tiene 26 años de edad, es administrador de empresas y está abierto a nuevas posibilidades de negocio, es un joven que se preocupa mucho por su bienestar espiritual y le interesa mucho el tema sobre crecimiento personal. Daniel es muy emprendedor y uno de sus objetivos principales es crear su propio negocio, ya que quiere vivir una vida sin nadie que le este dando ordenes, aparte de eso le gustan mucho los viajes y uno de sus mayores deseos es trabajar desde cualquier parte del mundo, está dispuesto a pagar cualquier precio por su conocimiento, ya que tiene claro que una de sus herramientas principales para su crecimiento profesional. Es un amante al futbol y jugar play los fines de semana, le gusta mucho ir a comer comida asiática y su comida favorita es el sushi. Daniel en estos momentos trabaja para una empresa como administrador de empresas y su salario es de 1’600.000 COP. Daniel dedica gran parte de su día a la lectura sobre libros de emprendimiento y riqueza, uno de sus libros preferidos es ”Los secretos de la mente millonaria”.

Si tú estás en el micro-nicho del marketing de afiliados, puedes tomar esta descripción de mi cliente ideal, te la regalo, pero te recomiendo crear unos dos o tres más con el fin de identificar bien cuáles son tus clientes ideales que te comprarían ese producto que estás vendiendo.

No olvides identificar donde se concentra tu cliente ideal en internet, yo no lo hice para no alargarme mucho en la descripción.

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Mi último TIP o RECOMENDACIÓN para identificar MI CLIENTE IDEAL

¿Creíste que habíamos terminado?, Para nada viene mi ultima recomendación, pero esto es exclusivamente para las personas que estén vendiendo un curso que ya hayan comprado, ¿Por qué?, te voy a dejar un par de preguntas que te van a servir para identificar tu cliente ideal gracias a lo que tu has vivido en el curso que estés haciendo.

Si tú me preguntas, ¿Humberto sería mejor vender un curso que yo haya comprado?, EN MI OPINIÓN SI, obviamente es imposible comprar todos los cursos que queremos comercializar, pero si puedes vender algunos que ya tengan tu propio testimonio y sepas que realmente el producto logró satisfacer tu necesidad, vas a ver que venderlo y recomendarlo será mucho más fácil para ti. PREGUNTAS CLAVES:

-¿Cómo impactó positivamente el producto o servicio en tu vida?

-¿Qué te hace diferente ahora que ya tienes el producto o servicio?

-¿Cómo impactó positivamente la vida de las personas a tu alrededor?,¿Familiares y amigos?

-¿Cuál es el costo de no tener ese producto o servicio?

-¿Cuáles son los dolores o frustraciones que voy a tener si no compró el producto?

-¿Cuáles son las oportunidades que se van a ir si no compro?

Te aconsejo responder estas preguntas desde tu interior, vas a ver como luego identificar tu cliente ideal te será muy fácil. 

¿Te gustó el artículo? 

Si realmente fue de tu agrado, espero no cometas el mismo error que yo cometí cuando inicie a vender productos digitales, ya que me enfocaba en hacerle llegar un mensaje a un mercado en general y lo único que estaba haciendo era no llegarle a nadie y estaba perdiendo mi tiempo y mi dinero.

Te recomiendo te tomes el tiempo de identificar TU CLIENTE IDEAL, TU AVATAR. 

¿Te gustaría recibir información como esta en mi grupo de TELEGRAM?, te invito a que te unas a él, es completamente gratis, estaré compartiendo mucha información de valor sobre emprendimiento digital. 

REGALO………….Tengo un E-book gratuito especialmente para ti, donde te hablo desde mi experiencia en sobre el marketing de afiliados y cómo funciona.

Gracias por tu tiempo y espero el contenido de la página sea de gran ayuda en tu proceso de emprendimiento. 

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Muchas saludes 

Humberto Alzate

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