Los mejores productos digitales

El error no está en tu estrategia, el error está en el producto que elegiste. No quiero que este sea el final de tu historia y quiero ayudarte a que no pierdas tu tiempo y tu dinero. Como en todo mercado, existen productos buenos y productos malos, el día de hoy nos enfocaremos en escoger los mejores productos digitales dependiendo de ciertos aspectos. Si eres nuevo en la industria de los productos digitales, es bueno aclararte que vas a encontrar de todo tipo de productos pero también es bueno que entiendas que no todos son buenos y que es mejor tomarse el tiempo de analizar bien antes de vender un producto de mala calidad en Internet.

Los mejores productos digitales

La venta de productos digitales ha crecido de forma exponencial de un tiempo para acá, pero también es bueno aclarar que así como ha crecido la industria han crecido de manera exponencial la cantidad de productores (El productor es la persona encargada de crear un producto digital). Y para ser realista contigo yo que llevo ya un tiempo en la industria del comercio electrónico he visto cómo han crecido el número de productos buenos y productos malos. 

Una regla de oro que aprende en mi primer curso digital que se llama Affiliatum fue “Un buen producto es un buen producto y…….Un mal producto es un mal producto”.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que los mejores productos digitales se encuentran en los MICRO-NICHOS, a que me refiero con esto, te dejare un ejemplo muy claro antes de continuar para que no te me pierdas en lo que estoy explicando:

  • Mercado: Relaciones.
  • Nicho: El amor.
  • Micro-nicho: Salva tu matrimonio, cómo dar mi primer beso, cómo organizar mi primera boda, consejos para triunfar en el amor

Quise poner el ejemplo de un mercado que está siendo muy atractivo para vender productos digitales en Internet, pero lo que quería mostrarte con esto es que un buen producto digital se enfoca en algo específico, en solucionar un problema en específico, esa es una de las cosas que nosotros debemos identificar.

¿Pero Humberto cómo puedo analizar los mejores productos digitales?

Dale para allá vamos no te me aceleres, vamos analizar un producto digital en 3 partes diferentes.

  • Que ofrece el producto.
  • Estrategia de venta que utiliza el producto.
  • Características y herramientas del producto: La primera pregunta que debes hacerte es en qué formato se está ofreciendo el curso….¿Es un vídeo curso (Área de miembros), un E-book (PDF), audio-libro, software?

Hagamos una evaluación de las 10 cosas que debemos tener en cuenta para evaluar un producto realmente ganador. 

Primero te voy aclarar que no es necesario que cumpla las 10 condiciones, pero si es necesario que tenga una puntuación de 6.

Importante antes de continuar: No te dejes llevar por las altas comisiones, vas a encontrar productos buenos o malos de todos los precios, es por esto que te recomiendo no dejarte llevar por el precio del producto.

1 – ¿El producto está en las primeras posiciones de Hotmart?

Si eres nuev@ en la industria mi recomendación es que siempre analices los primero productos en ventas, los más calientes o los más queridos, esto te puede dar una visión más clara de cuáles son los productos digitales más vendidos y ahorrarte muchos reembolsos a causa de un mal producto.

2 – ¿El producto tiene Hotleads?

Cuando veas que el producto tiene esta banderita verde en la parte superior derecha es un buen síntoma de que el producto tiene una calidad mayor a los otros, esto te va permitir que tu comisión sea asegurada ya que el productor en su embudo de ventas logra captar el lead (los datos) del cliente al cual tu le acabas de ofrecer ese producto.

3 – ¿El producto hace Remarketing?

Cuando tu ingresas a un producto digital, vas a encontrar que algunos tienen muchos hotlinks,…… ¿Qué son los hotlinks?, son los diferentes embudos de ventas que tiene el producto, si en alguno de ellos el productor pide el correo del cliente es porque hace remarketing, al momento de tu cliente dejar su nombre y su correo, el productor hará un seguimiento por medio de email-marketing, esto te puede beneficiar mucho a ti, ya que si no logras vender en la primer impresión el productor va seguir impactando por medio de correos electrónicos hasta cerrar la venta.

4 – ¿El producto tiene testimonios?

Una de las cosas que más vende en los productos digitales es la prueba social, si quieres escoger los mejores productos digitales, MI RECOMENDACIÓN es que tengan una buena base de testimonios, eso te dará una mayor confianza para promover dicho producto, ya que las personas que han adquirido el producto han salido satisfechos con el.

5 – ¿Tiene Webinar o vídeo de presentación el programa?

Generalmente los productores que más venden en Hotmart, son los productos en los cuales el productor genera autoridad, y si genera autoridad es porque por medio de vídeos explica sobre qué se trata el programa y eso es una gran ventaja.

6 – ¿El Webinar o vídeo ofrece contenido de valor?

Te explico algo, la carta de presentación del producto es un webinar o un vídeo donde se de valor. Es ahí donde el productor marcará una gran diferencia y nos ayudará a nosotros los afiliados a cerrar la venta mucho más rápido. Es por esto que mi recomendación es VER TU MISMO todo el webinar o el vídeo para saber si logra persuadir la atención del cliente al cual tu tienes pensado ofrecerle el producto.

7 – ¿Tiene bonos de descuento?

Por lo general una de las estrategias de marketing de los productos es utilizar bonos de descuento, tienes que tener claro que si el producto tiene descuento tu comisión bajara, pero es muy bueno tener esta opción, ya que si tienes un cliente en etapa de cierre y tiene ciertas dudas sobre el precio puedes usar tu bono de descuento y lograr cerrar esa venta que tanto deseas.

8 – ¿Es un curso que tu cliente ideal se muere por comprar?

Definiendo tu cliente ideal, lograras entender las necesidades de tus clientes, y podrás notar si realmente el producto que tu tienes para ofrecerle a tus futuros clientes realmente ellos estarían dispuestos a pagarte por obtener esa información, es por esto que el producto debe tener una promesa la cuál sea tan impactante que tu cliente DESEE con locura comprarlo.

9 – ¿Utiliza la Escasez?

Uno de los gatillos mentales que se utiliza bastante en las ventas es el sentido de la escasez, te pongo un ejemplo, cuando las personas saben que SOLO QUEDAN ALGUNOS CUPOS disponibles para el producto que estés ofreciendo, no darán espera y van adquirir el producto ya que les DARÁ MIEDO O TEMOR no tomar la oportunidad que tu le estas ofreciendo.

10 – ¿Utiliza la Urgencia?

Este es otro de los gatillos mentales que llevan a que los compradores tomen acción y no le den espera a una decisión que los puede llevar a dudar y luego no terminan comprando. ¿Cómo se presenta este sentido de urgencia?, cuando un producto tiene un reloj donde te marca que si no compras en un periodo de tiempo estimado perderás la oferta que el producto te está ofreciendo.

Estos son los 10 pasos que te recomiendo evaluar en tu proceso de elegir los mejores productos digitales, si tu producto cuenta con una puntuación de 6/10 pienso que el producto es bueno y está listo para que empieces a comercializarlo.

¿Te gusto el artículo?

Espero haya sido de gran ayuda para ti en este proceso de descubrir cuales son los mejores productos digitales y logres encontrar ese producto digital indicado.

IMPORTANTE: Sabías que en mi grupo de telegram día tras día estoy compartiendo información de valor completamente GRATIS. Te invito a que te unas y hagas parte de la comunidad donde te estaré informando cada que haya nuevo artículo en la página web o vídeo en el canal de youtube.

Te tengo un regalo, un E-BOOK 100% gratuito donde tendrás información exclusiva acerca del marketing de afiliados, fue una recopilación de lo que he venido aprendiendo que te ahorrará muchísimo tiempo en el aprendizaje de este modelo de negocio.

Gracias por tomarte el tiempo de leer el articulo, espero seguir aportando mucho valor en tu emprendimiento.

Muchas saludes

Humberto Alzate

MI INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *