¿Qué es un embudo de ventas?

Es de suma importancia antes de comenzar hablar sobre EMBUDO DE VENTAS, explicarte de forma clara qué es un EMBUDOS DE VENTAS. 

Lo primero que quiero que te imagines es, una escalera, donde cada escalón será una etapa más de satisfacción de nuestros clientes con el fin de llegar a un objetivo, que en la mayoría de los casos es la VENTA. 

Hoy en día existen muchos tipos de compradores, pero un aspecto particular es que la gran mayoría de personas compradoras deben pasar por un proceso de CONFIANZA

Es por esto que el papel del embudo de ventas es tan importante para lograr, no solo generar ventas sino generar un lapso de confianza entre tu marca y tu cliente. 

En todo el transcurso del articulo te hablare de como puedes crear un EMBUDO DE VENTAS sin necesidad de pagar un SOLO CENTAVO.

¿Por qué es necesario un embudo de ventas?

Es de SUMA importancia, si realmente quieres tener éxito en tu negocio o en tu emprendimiento, lo PRIMORDIAL para iniciar en todo este proceso es tener un EMBUDO DE VENTAS, y tu puedes pensar…….. ¿Pero realmente lo necesito? 

Si, si y si, no cometas el error que cometimos muchos de nosotros los emprendedores y fue no tener clara una estrategia en nuestro embudo, ya que a causa de no tener algo organizado y estructurado perdimos dinero y tiempo. Pero tu que estás leyendo esto sé que no vas a cometer este error. 

Es necesario, ya que hoy en día el sistema de ventas ha cambiado demasiado y estamos viendo cómo día tras día crece más la competencia entre marcas. 

Al tener tanta competencia en el mercado la forma más eficiente de poder generar confianza y seguridad en nuestros clientes es llevarlos por un embudo de ventas que les permita tomar una decisión basándonos en cada una de las etapas que les presentamos.


NOTA IMPORTANTE: Un buen embudo de ventas se compone de un buen embudo de contenido de valor, ¿A que te refieres con esto Humberto?, sin importar el producto o servicio que ofrezcas, debes tener en cuenta que a los clientes hay que enamorarlos con contenido o pequeños detalles donde los hagamos sentir parte de nuestro negocio y así ellos irán sintiendo que tu eres el indicado o la indicada para lo que ellos están buscando.

Fases de un embudo

Existen muchas formas de nosotros construir nuestros propios embudos, ya que hoy en día gracias a la tecnología estamos viendo un incremento en aplicaciones las cuales nos permiten comunicarnos de forma mucho mas rápida y efectiva logrando llegar a nuestros clientes a cualquier hora del día.

En este artículo te daré algunos tips para que crees un sistema de embudo fácil y rápido.

Es de mucha importancia saber que la forma de comprar ha cambiado y si nosotros como dueños de negocios o emprendedores no logramos adaptarnos a cada uno de los nuevos sistemas que lleguen, nuestra marca no tendrá un buen resultado en el mercado y estaremos perdiendo todo nuestro dinero y tiempo.

El embudo de ventas se puede dividir en 3 partes importantes:

  • Tráfico Frió
  • Tráfico Medio
  • Tráfico Caliente

El tráfico frío es el punto de entrada de nuestros clientes a nuestra primera fase del embudo, los identificamos como el tráfico frió, ya que son personas que no tienen la mas mínima idea de que existía nuestra marca o de que existe algún producto o servicio. Es en esta fase donde el cliente llega a conocernos y el trabajo más importante viene luego de esta primera etapa, ya que tenemos que lograr persuadir y generar confianza en ese tráfico frío para que logre pasar a la siguiente etapa.

El tráfico Medio es un cliente que ya tiene conciencia de que nuestra marca existe y que al igual existe un producto o servicio, es un punto donde el cliente aún no se ha decidido por falta de argumentos de nuestra parte o aún no se siente seguro, es por esta razón que en la fase media del embudo de ventas es muy necesario tocar los puntos claves de tu producto o servicio y como este puede lograr transformar la vida del cliente.

El tráfico caliente es un cliente que está en el PUNTO MÁS CRITICO de cierre de venta, donde ya conoce todos los beneficios que tiene nuestro producto y nuestro servicio. Ya esta es la última fase, donde por lo general hay muchas marcas que por medio de una estrategia de gatillos mentales logran finalizar el cierre y aparte de esto logran tener un nuevo cliente potencial en la lista de compradores.

De estas 3 fases depende el éxito de nuestro negocio, espero no te vayas aun, lo que sigue serán datos brutales donde te hablo de algunas aplicaciones que pueden ayudarte a construir tu embudo de ventas sin necesidad de INVERTIR DINERO.

¿Cómo estructurar un embudo?

Para nosotros lograr una buena estructura es necesario saber con qué herramientas contamos, como les decía anteriormente quiero enseñarles como crear embudos de ventas sin INVERTIR DINERO, pero para lograr esto es necesario crear mucho contenido de valor dependiendo del producto o servicio que estés promoviendo.

¿Qué canales podemos usar para crear un embudo de ventas? 

Hay una gran cantidad de canales que podemos usar para crear un embudo que logre cerrar las ventas que nosotros queremos y aparte de eso, lo más importante es que esas personas que llegaron a nuestro embudo SE QUEDEN. Para lo cual podremos seguir impactando con diferentes productos o servicios. 

ANTES DE…….No te puse estos canales para que los uses TODOS, ya que crear tanto contenido para todas estas redes se requiere de un equipo grande y la idea es poder iniciar nosotros mismos a crear algo sólido y que nos permita vivir de internet.

Email marketing en mi embudo de ventas

El rey de los embudo de ventas, se dice que el email marketing está pasando de moda y que ya no se VENDE, pero sabes algo, todo eso es MENTIRA, tener nuestra propia plataforma de email marketing con la cual podamos impactar de muchas formas a todas esas personas que dejaron su correo y entraron en nuestra etapa del embudo es de suma importancia. 

El email marketing es una de las formas más efectivas de captar verdaderos clientes potenciales, ya que el correo electrónico hacer parte fundamental de todo nuestro proceso. Pero OJO es muy importante que se aplique una correcta estrategia de emails donde realmente impactemos de forma EFECTIVA esas personas que confiaron en nosotros y nos dieron su contacto de email. No envíes basura y NO VENDAS EN TODOS TUS CORREOS, a las personas les gusta mucho que LES APORTEMOS y una de las mejores formas de aportar valor a esas personas que están en nuestra base de datos es enviarles información que les sea de mucha utilidad en todo su proceso de crecimiento y desarrollo.

En esta etapa les hablaré de algunas plataformas de email marketing que tienen versión GRATUITA las cuales les será de gran ayuda en la construcción de su propio embudo de ventas. 

  1. Mailchip 
  2. Getresponse 
  3. MailerLite 
  4. Sendinblue
  5. Benchmark

Estas son algunas de las plataformas que les permite tener un periodo de prueba gratis o tener cierta cantidad de suscripciones gratis las cuales les van a permitir construir su primer embudo de ventas sin NECESIDAD DE INVERSIÓN.

Si REALMENTE quieres hacer las cosas bien desde el inicio en tu negocio o emprendimiento, te recomiendo empieces armar tu propia base y la mejor forma de lograrlo es TENIENDO TU PROPIA PLATAFORMA DE EMAILS. 


UN TIP BRUTAL: Si tienes pensado tener tu propia plataforma de email marketing te recomiendo que en varios de tus correos logres llevar esas personas a tus redes sociales donde tus clientes comiencen a viajar por todo tu embudo con el fin de que puedas impactarlo con muchísimo contenido y logren tomar esa decisión de compra que tanto queremos.

Qué papel juegan las redes sociales en un embudo de ventas

Las redes sociales son el FUTURO, gracias a ellas estamos logrando generar una conexión muy grande entre nuestras comunidades y nosotros, es por esta razón que hoy en DÍA si una marca no tienes REDES SOCIALES es IGUAL a no existir en el mercado. Aparte las redes sociales son UN CANAL GRATUITO que si tu no lo implementas en tu negocio es porque no te interesan las oportunidades que se nos presentan.


Qué papel juegan las redes sociales en nuestro embudo de ventas?, Hoy en día generar confianza y más por Internet es FUNDAMENTAL, ya que en la era digital estamos viendo cómo algunas personas necesitan de criterios para poder comprar en alguna página, es por esto que una de nuestras tareas cuando una persona conoce por primera vez nuestra marca o nuestro producto o servicio, es vital DAR UNA BUENA IMAGEN, y es acá donde nuestras redes sociales juegan un papel importantísimo.

Tu marca en redes sociales son tu VENDEDOR, son ellas las que por medio del contenido que tu le montas día tras día logra generar esa conexión entre marca y cliente, lo más bonito de las redes sociales es que VENDEN sin VENDER, a qué me refiero con esto, tu tarea es siempre generar un contenido de valor en torno a ese producto o servicio que tu ofreces con el fin de GENERAR CONFIANZA y que el cliente en el momento en que sienta que eres tú la marca indicada para él o ella irá directo a la compra gracias a que en tu embudo de ventas te preocupas por realmente darle valor a ese cliente que aún no se había decidido.

Las REDES SOCIALES son gratuitas, no desaproveches la oportunidad de que tu marca sea un IMPERIO DIGITAL.

¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?

SI es así déjame algún comentario que te estaré leyendo y espero haber aportado muchísimo en el crecimiento de tu marca.

Saludos Humberto Alzate

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