Cómo vender productos digitales

Cómo vender productos digitales

Hoy tocaremos un tema que a muchos les genera intriga y curiosidad antes de dar el paso siguiente para vivir de las redes sociales y lograr obtener muchas ventas. Tengan en cuenta que el artículo lo voy a enfocar en cómo crear sus marcas y cómo vender productos digitales en redes sociales.

¡ Primero quiero explicarles como las redes sociales están generando un gran impacto en nosotros !

¡ Las redes sociales el negocio más grande de la historia !… Lo primero que quiero explicarte es que la era de la transformación digital cambió nuestra forma de trabajar, de educarnos, de vivir, e incluso, de relacionarnos con los demás. También transformó la manera de hacer negocios, por ello, muchas compañías usan redes sociales para crear una identidad, vender y tener un espacio en la memoria y el corazón de sus clientes. Hoy en día cómo te has podido dar cuenta la era digital está entrando con muchísimas fuerza, y las grandes empresas han tenido que replantear todas sus estrategias de ventas, tomando como primera opción las redes sociales.

En un principio las redes sociales se crearon con un fin específico y era conectarnos con personas de cualquier lugar del mundo, donde podíamos expresar muchos sentimientos y emociones gracias a los Likes, comentarios, entre otros… Pero hoy en día todo ha cambiado, las redes sociales se volvieron todo en una sociedad donde para lograr generar ventas las personas deben creer en algo o en alguien, y eso es lo que están logrando las redes sociales, generar una conexión entre marcas con su comunidad haciendo que los procesos de ventas se vuelvan más fácil.

Es por esto que todas las estrategias digitales de las grandes empresas lo primero que tienen en cuenta son LAS REDES SOCIALES, ya que primero son herramientas gratuitas las cuales debes alimentar con buen contenido, el cual les va permitir conectar emocionalmente con su público y generar un incremento en las ventas.

Es la hora de los INFLUENCIADORES y CREADORES DE CONTENIDOS:

Si como lo acabas de escuchar, el apogeo de los llamados INFLUENCIADORES se está notando muchísimo y más porque los jóvenes atrevidos que deciden empezar sus nuevas marcas y crear contenidos llamativos están ganando muchísimo DINERO. Hoy en día una persona sin ser profesional puede volverse millonario si sabe como manejar bien sus redes sociales y sabe transmitir mensajes. Pero para lograr llegar a este punto de ser un gran influenciador se necesita de paciencia y de constancia.

He visto como muchos jóvenes piensan que por hacer contenido una semana o un mes van a lograr obtener grandes resultados en las estadísticas de sus cuentas, pero no MUCHACHOS esto es más que eso, es por eso que para las personas que van a crear sus primeras cuentas les tengo un par de consejos.

>> También te puede interesar – Cómo ganar dinero con productos digitales – <<

Consejos para crear tus redes sociales:

Para poder vivir de las redes sociales lo primero que te quiero decir es lo siguiente, es un proceso que toma tiempo y más en estos momentos donde el crecimiento de personas que quieren vivir de las redes sociales se están notando y mucho. Es por esto que lo primero que te voy a recomendar es lo siguiente, busca un tema que te apasione que sea el objetivo principal por el cual va girar tu marca, para que puedas lograr impactar a tu comunidad y que ellos sientan ansiedad y felicidad cada que tú vayas a montar contenido en tus redes sociales.

Cómo vivir de los productos digitales gracias a las redes sociales

Hoy te voy a enseñar cómo vivir de los productos digitales gracias a las redes sociales, es un contexto completamente diferente porque mientras tú vas creciendo tu comunidad la idea es poder venderles productos que puedan suplir sus necesidades, es por eso que el contenido que vayas haciendo a tu marca será muy importante para que las personas se interesen por tus productos digitales.

Vamos a la práctica que es lo que tanto estaban esperando…

Es necesario que tengas una cuenta en Hotmart, si no sabes de que te estoy hablando entonces lo primero que te voy a pedir es que veas el vídeo donde les enseño como crear una cuenta en Hotmart ,para que puedan ingresar y escoger un producto que les guste para que hagamos toda nuestra marca en torno a ese tipo de mercado

Paso a paso para crear mi marca y vender en redes sociales

1) Escoger un producto digital en Hotmart:

Escoge un producto que sea ganador, si no sabes cómo escoger un producto ganador te recomiendo ver este vídeo el cuál hice para que puedan escoger los productos digitales adecuados, recuerda que mientras más específico sea tu producto y tu marca vas a obtener muchísimas más ventas.

Te voy a poner un ejemplo con el mercado de la salud…

Ejemplo:

Voy a crear una marca para personas vegetarianas donde mi primer producto será un E-book con diferentes recetas y consejos para personas que son vegetarianas:

Producto: E-book (recetas y consejos para personas vegetarianas)

Nicho: Alimentación saludable.

Luego de escoger el producto y el nicho lo que vas hacer es crear un contenido que gire en torno a las personas vegetarianas, hablándoles de todo tipo de cuidados y consejos. La idea es que tu marca se enfoque en un nicho específico que son los vegetarianos, ya que cualquier producto digital que salga al mercado y le sirva a tu comunidad vegetariana se los vas a poder ofrecer y ganar muchísimo dinero.

2) Crear redes sociales:

Luego de escoger el nicho sobre el cual quieres crear tu marca, vamos a la acción y vamos a ponerle nombre (esta tarea es tuya espero la disfrutes porque estas creando tu propio negocio) o si quieres trabajar con tu marca personal que es tu nombre adelante eres libre de hacerlo y empezar a crecer como vendedor/a de productos digitales.

Luego de tener un nombre definido, vamos a crear las redes sociales, primero te recomiendo verificar que el nombre que escogiste no haya sido ya creado por alguien más. Apenas verifiques y veas que esta disponible crea tanto Instagram como Facebook.

En Facebook te voy a recomendar que crees un perfil, una FanPage y un grupo… Pero Humberto para que todo eso…

Es una recomendación porque se que van a ser herramientas fundamentales en todo tu proceso de venta de productos digitales. Y es mejor crearlas ya para que luego el nombre no te lo vayan a quitar.

3) Crear contenido:

Listo llegamos a una de las etapas finales para poder comenzar a comercializar los productos digitales y es crear contenido para que tu perfil no se vea vacío y poco creíble y puedas colocar tu link de afiliados en tu biografía y comenzar a vender desde hoy mismo, te recomiendo poner unas 6 fotos en el Feed de tu Instagram para que la marca vaya teniendo más credibilidad con las personas que te vayan siguiendo. Igual con el tiempo ir compartiendo mucho contenido en Facebook para que vayas creciendo tu comunidad en Facebook.

Estamos listo para la acción, luego de tener toda la imagen montada de tus redes sociales no te de miedo comenzar a repartir tu link con las personas que estén interesadas en el nicho que hayas escogido.

Parceros y parceras espero les haya aportado bastante en sus proyectos y cada días seamos más las personas que creamos en nuestras ideas y hagamos crecer nuestras propias marcas.

 

Gracias por tu tiempo 

Muchas saludes 

Humberto Alzate 

Mi INTAGRAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *