Cómo ganar dinero con productos digitales

Cómo ganar dinero con productos digitales

Bueno, para darle inicio primero al tema vamos a definir qué son los productos digitales…

Para luego poder explicarte cómo hacer dinero con estos.

¿Qué son los Productos digitales?

También conocidos como infra productos, y son elaborados en formatos digitales y comercializado en internet, existen varias formas de elaborar productos digitales:

  • E-books
  • Archivos de videos
  • Archivos de audios
  • Cursos online descargables o Acceso online
  • Aplicaciones

Esta es la forma en como muchas personas hoy en día se encuentran capacitándose desde casa, y lo más interesante sobre los infra productos están logrando satisfacer las necesidades de sus compradores de una manera mucho más rápida y efectiva. Antes de seguir, me voy a enfocar mucho en hablarte de los productos digitales desde la plataforma de Hotmart, ya que es la empresa más grande de productos hispanohablantes que es lo que nos interesa a nosotros.

¿Cuáles son los Mercado de los productos digitales?

Quiero explicarte algo y es que el mercado de los infra productos se dividen en 4:

  • Salud
  • Dinero
  • Desarrollo personal
  • Relaciones

Es bueno que tengas esto muy presente ya cada uno de estos mercados se van a dividir en nichos y micronichos, a que me refiero con esto, te voy hacer un ejemplo muy claro con el mercado del dinero que es el que más nos interesa, ya que nuestra idea es ganar dinero por internet:

  • Mercado: Dinero
  • Nicho: Negocios en internet
  • Micronichos: Marketing de afiliados, Bitcoins, Forex o Amazon

¿Sabes dónde está el dinero?, en los MICRONICHOS, mientras más específico seas cuando estés vendiendo algún producto digital más fácil será para ti encontrar en internet las personas interesadas en comprar tus productos, así que no lo olvides el DINERO está en los MICRONICHOS.

Cómo ganar dinero con productos digitales

¿Son los productos digitales el nuevo sistema educativo?

Ir a la escuela o a la universidad en la gran mayoría de casos es un tormento para muchos estudiantes, el problema muchas veces nos son las clases, es el contenido que nos dan en las clases. Es por esto que los productos digitales están logrando captar la atención de nosotros los consumidores por su contenido y por la forma en como logran satisfacer nuestras necesidades.

Aparte de eso el costo de los productos hace que también sea una ventaja para nosotros invertir por capacitarnos en un tema en específico que estemos buscando.

Un ejemplo muy claro que les pongo y que muchos estarán de acuerdo conmigo, es que en los colegios o las universidades no nos enseñan como ganar dinero cuando es uno de los objetivos fundamentales por los cuales uno hace algún estudio, pero no, muchas veces se enfocan en desviar nuestra atención en cursos que NUNCA NOS VAN A SERVIR PARA NADA EN LA VIDA, ¡ No me cabe en la cabeza por qué lo hacen !…

Es por esto que los productos digitales están logrando darle libertad financiera a muchos jóvenes,que confían y saben que gracias a este nuevo sistema de estudio logran encontrar sus pasiones. ES POR ESTA RAZÓN QUE LOS VENDEDORES DE PRODUCTOS DIGITALES ESTÁN HACIENDO MUCHÍSIMO DINERO.

¿Como ganar dinero con productos digitales?

Y tú te preguntaras, ¿Es necesario invertir dinero o hacer algún curso para vender productos digitales?….. No, no es necesario ni invertir ni hacer ningún curso para iniciar en el marketing de afiliados, si lo deseas desde HOY MISMO puedes comercializar productos digitales. Pero quiero que sigas leyendo para explicarte algunas cosas y darte recomendaciones.

¡Te invito a que veas este artículo donde te enseño a crear tu marca en redes sociales y comenzar a vender productos desde hoy mismo!

También al final del artículo te invito a que veas un video que yo mismo he hecho, donde les enseño como promover productos digitales de FORMA GRATUITA desde la plataforma de Hotmart.

Una de mis recomendaciones es que para comenzar a vender productos digitales te tomes el tiempo de estudiar a fondo el producto que vayas a escoger, ¿por qué?, como en cualquier tipo de mercado existen cosas buenas y malas, y en los productos digitales no es la excepción.

En el mercado de los infra productos es bueno que comprendas que es lo que está ofreciendo el producto, si tiene una buena presentación, si utiliza la prueba social y si tiene algún vídeo de presentación o clase gratuita. ¿Por qué te digo todo esto?, una de mis recomendaciones es que cuando tengas pensado iniciar como vender de productos digitales ESCOJAS un producto que tenga buenas características y utilice testimonios de personas en sus páginas de presentación. Esto te permitirá generar más ventas y que confíen más en ti las personas que te compren.

Por último y algo que quiero que sepas es…

Hay un momento en el cual uno quiere aumentar sus ventas, pero para lograr es necesario que nos capacitemos aprendiendo estrategias más avanzadas de ventas y no quedarnos solo en lo gratuito. Te lo digo yo porque así fue que inicie, pero luego de las primeras ventas es muy difícil escalar solo con nuestra comunidad o con nuestros amigos en las redes sociales. Es por esto que una de las herramientas que te ayuda a crecer tu negocio es Facebook Ads, que es la plataforma de publicidad más grande que existe en estos momentos y la que nos ayuda a encontrar nuestros clientes ideales.

Espero el artículo te haya sido de gran ayuda para iniciar como emprendedor digital y poder VIVIR DE INTERNET, que es uno de nuestros objetivos, sabes que si tienes alguna pregunta voy a estar muy atento en mis redes sociales para ayudarte con lo que necesites.

Te deseo muchos éxitos y nos veremos en un próximo artículo.

Saludos Humberto Alzate

@humbertoalzatem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *