blogger, cellphone, office

Cambié mi carrera por el Marketing Digital

Sí, así como lo acabas de escuchar, cambié mi carrera por el marketing digital. 

Gracias a un viaje que hice al exterior mi vida dio un giro, no fue fácil tomar la decisión de dejar mis estudios, pero lo hice y lo hice por mi. Venimos de una sociedad donde antes de salir del grado 11 tenemos que pensar que es lo que nos motiva en la vida para poder encarrilar nuestros proyectos académicos, pero no nos digamos mentiras, en la época cuando uno está terminando el colegio es cuando más duro nos da la juventud y es donde menos decisiones queremos tomar sobre nuestro futuro. 

De ingeniería civil a Marketing digital….

Fue ahí donde tomé la decisión de iniciar una carrera como ingeniero civil, y muchos dirán, pero ERES INGENIERO, CON ESA CARRERA PUEDES GANAR MUCHÍSIMO DINERO, y sí tienes toda la razón, no te voy a negar que una de las profesiones más bien remuneradas es la ingeniería civil, ¿pero vale más el dinero que la felicidad?. Son preguntas que tenemos que hacernos antes de seguir avanzando en la vida en una profesión que quizás en unos años nos puede quitar la tranquilidad y lo único que hagas es trabajar por DINERO.

Así que si tú hoy me estás leyendo, ¿Te has preguntado para donde va tu vida?, ¿Cuáles son tus pasiones?.

¿Cómo descubrí que el Marketing digital era lo mío? 

Te cuento que yo descubrí mis pasiones en el momento que decidí dejar mi país por ir aprender un nuevo idioma, creo que una de las cosas que más influyó en mi cambio fue haber dejado mi zona de confort, haberme alejado de todas las personas con las cuales me relacionaba, esto me ayudó a comprender que cuando tú te rodeas de personas que no tiene objetivos ni metas claras en su vida, así mismo serás tú ya que te llenas de dudas, pero cuando logras estabilizar tus ideas con personas que te ayuden en el crecimiento de ellas te darás cuenta de un dicho muy común que se dice en la calle y es “dime con quién andas y te diré quien eres”, cuando deseas ser parte de un grupo de personas que tengan visión clara de sus objetivos y actúen por ellos, tú estarás en una misma sintonía y lograrás resultados muy positivos.

Lo primero que te recomiendo a ti que me estás leyendo es mirar a los lados quienes te están acompañando en esta decisión de emprender, si de verdad son personas que están aportando el suficiente positivismo para lograr conseguir lo que de verdad estas buscando.

Continuemos con una parte de mi historia…….

¿Por qué decidí cambiar mi carrera por el marketing digital?, es demasiado extraño que una persona que no sabía que era marketing digital sintiera pasión por vivir de internet, pero todo eso se fue dando por un motivo y fue cuando decidí iniciar mi primer emprendimiento al lado de mi hermano donde, éramos los encargados de una agencia de estudiantes al exterior donde nuestra principal fuente de búsqueda de estudiantes era Facebook Ads (En ese entonces no tenía ni idea de que era eso, si mucho usaba facebook para compartir cosas y chismosear). Fue este proyecto el que me permitió abrir los ojos y lograr encontrar mis verdaderas pasiones. Luego decidí crear mi propia marca de viajes, iniciando con páginas web en wordpress, donde no fue para nada fácil pero sabía que toda la información que encontrará en internet me servía para avanzar e ir construyendo mi propia marca digital. 

¿Por qué hago esto?

El artículo lo hice con la intención de querer ayudarte a cambiar tu estilo de vida, luego de estar más de un año trabajando en internet. Mi intención es que todos logremos plasmar en internet todas nuestras pasiones…

…¿Y sabes que es lo mejor de todo?, puedes iniciar tu marca SIN INVERTIR UN SOLO PESO. 

>> Te recomiendo leer – Cómo ganar dinero con productos digitales- <<

Es por eso que quiero dejarte varias preguntas para que tu seas quien vaya analizando que rumbo esta tomando tu vida y si verdaderamente vale la PENA INVERTIR TU TIEMPO en algo que no te hará feliz. 

¿Qué me apasiona?

¿Quién quiero ser en 1 año?

¿Si eres profesional, escogiste tu carrera por amor o por dinero? 

¿Piensas que es más importante el dinero que el tiempo? 

Espero el artículo te haya sido de gran ayuda, y la idea es que podamos ser más emprendedores digitales que estemos trabajando desde casa y viviendo de nuestras pasiones. 

Saludos Humberto Alzate 

2 comentarios en “Cambié mi carrera por el Marketing Digital”

  1. Humberto, es de valientes lo que has hecho, porque para la sociedad en la que nos desenvolvemos está mal vista la toma de este tipo de desiciones. sin enbargo, te felicito porque son pocas las personas que deciden enfrentar el mundo y deciden ir a luchar por sus sueños.
    Un abrazo gigante y felicidades porque personas como tú son las que cambian el mundo.

    1. Santiago, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribirme, realmente es algo triste que pasa en la sociedad y es que por culpa de tener que trabajar por dinero, es que no nos damos cuenta que estamos dejando ir nuestras verdaderas pasiones. Si pudiéramos hacerle entender a las personas que cuando trabajan en algo que realmente les gusta, NO TENDRÁN QUE VOLVER A TRABAJAR EN LA VIDA. Pero para los que están leyendo el comentario de Santiago y el mio espero este mensaje les ayude a entender que es bueno luchas por unos objetivos y levantarse todos los días en busca de ser lo que realmente quieren ser.
      Santi te mando un abrazo y gracias por entrar en este grupo de personas que busca un cambio para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *